Remedios caseros y naturales para las infecciones urinarias

En el sitio web de medicina llamado WebMD, es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Es muy importante aclarar que la mayoría de las veces estos remedios caseros funcionan para infecciones leves o que apenas empiezan. Cuando la infección urinaria se ha desarrollado lo mejor es buscar atención médica. Las infecciones urinarias que no se tratan apropiadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.

Remedios caseros para las infecciones urinarias

  • Bicarbonato de sodio: A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.
  • Beba suficiente agua: Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluída.
  • Jugo de arándano (cranberry): Está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.
  • Agua de coco y aceite de coco: El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E. coli aún cuando la misma se ha hecho resistente a los antibióticos. Por otro lado, el agua de coco es efectivo para eliminar impurezas en los riñones.
  • Té de ajo: Pele dos dientes de ajo y macháquelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si no nota una mejoría después de dos días, es necesario buscar atención médica. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario. Propiedades y usos del ajo.

Recuerden de compartir esta información con tus familiares y amigos.