Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

Regularmente la causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Es mejor aliviar la tos, no eliminarla

Por más incómoda que sea la tos, no es recomendable pararla del todo. La tos es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. En otros casos también sirve para eliminar objetos extraños como partículas de comida o líquidos que se han ido por el “lugar equivocado”.

Importante: Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años.

Qué sirve para la tos

  • Sopas para diluir las secreciones mucosas: La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.
  • Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.
  • Pimienta picante para expulsar flemas: Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.
  • Miel con limón: Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

Recuerden de compartir esta información con sus familiares y amigos.