Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como “almorranas”, son venas dilatadas que se encuentran en la parte inferior del ano o en el recto, y que son causadas por el bloqueo de la sangre en las venas hemorroidales. Las hemorroides comienzan por encima de la apertura interna del ano y pueden llegar a crecer lo suficiente como para asomarse. La compresión posterior de las mismas al sentarse produce el típico dolor de las hemorroides.

Remedios Caseros para tratar las hemorroides

1. Alumbre

  • Para aliviar la comezón en las hemorroides, haz una solución con una cucharadita de alumbre en polvo en un vaso de agua. Aplicalo con frecuencia en la zona afectada.

2. Vinagre de Sidra de Manzana

  • Se detendrá el sangrado de las hemorroides si bebe un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con cada comida.
  • Para detener la comezón e irritación, empape una bola de algodón en vinagre y dé toques ligeros en las áreas afectadas tan seguido como sea necesario. Sus propiedades astringentes también ayudarán a desinflamar los vasos sanguíneos.

3. Ciruelas

  • Las ciruelas son una buena fuente de fibra y uno de los remedios caseros más eficaces para las hemorroides. La fibra dietética es la parte de los alimentos vegetales que las enzimas en su cuerpo no puede digerir y que por lo tanto no se absorbe en el torrente sanguíneo.
  • Como resultado, la fibra permanece en el colon donde absorbe agua y ablanda las heces, evitando así el estreñimiento. Además, las ciruelas pasas contienen estimulantes del colon leves , que ejercen otros efectos beneficiosos sobre los intestinos.

4. Pimienta de Cayena

  • Pon ½ a 1 cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua para detener el sangrado de las hemorroides. Bebe esta solución por varios días hasta que se hayan ido las hemorroides y luego, una o dos veces a la semana como dosis para mantención y prevención de las hemorroides. Esto desinflamará las almorranas y ayudara a evitar su reaparición.
  • La pimienta de Cayena ayuda a que la sangre fluya mejor, así es que ya sabes, este es un alimentos para incorporar a la dieta si padeces hemorroides.

Recuerden de compartir esta información con tus familiares y amigos.

Fuente: La vida lucida