¿Qué tipos de trasplantes existen?

Existen muchos tipos de trasplantes que se realizan y que desconocemos. Creemos que cuando se realiza el trasplante de un órgano suele haber dos pacientes: un donante y un receptor. Sin embargo, hoy vamos a ir mucho más allá.

Los trasplantes son muy necesarios. Gracias a ellos se salvan muchas vidas y hoy día existen multitud de trasplantes, muchos de los cuales quizás ni siquiera conozcamos.

Tipos de trasplantes

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de trasplantes que se hacen y en qué condiciones se pueden realizar.

1. Auto-trasplante

  • El primero de los tipos de trasplantes de los que vamos a hablar trata del auto-trasplante. Es decir, nosotros mismos seremos la persona encargada de brindarnos aquello que necesitamos. Sin embargo, ¿en qué casos es esto posible? ¿No tiene que ser siempre otra persona que nos done lo que necesitamos?

2. Iso-trasplante

  • Este tipo de trasplante nada tiene que ver con el anterior. En este caso, la persona donante y la receptora son distintas, aunque genéricamente son iguales. ¿Qué quiere decir esto? Que poseen la misma carga genética, por lo tanto, son gemelos.

3. Alo-trasplante

  • En este tercero de los tipos de trasplante nos encontramos con un donante y un receptor totalmente distintos. No comparten genética. No son de la misma familia. Este es el tipo de trasplante que es más conocido y el que más riesgos conlleva.

4. Xeno-trasplante

  • El último de los tipos de trasplante de los que vamos a hablar no solo hace referencia a dos individuos diferentes genéricamente, sino también con relación a la especie. Quizás este sea el tipo de trasplante menos conocido de todos.

Recuerden de compartir esta información a tus familiares y amigos.