Con estos remedios caseros ayudarán a bajar el colesterol

Existen dos tipos de colesterol que son el colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipo-proteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruir las arterias, mientras el colesterol de lipo-proteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado.

Además de algunos tés para bajar el colesterol, también hay varios trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Remedios naturales para bajar el colesterol

1. Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

2. Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

3. Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Recuerden de compartir esta información con tus familiares y amigos.