Al inhalar esta planta podrás aumentar la memoria en un 75%

En el estudio,  se les hizo pruebas de memoria a los 66 voluntarios  que participaron.

Se usaron dos habitaciones, una con olor a romero y otra habitación sin  el  olor.  Los  participantes  tuvieron  la  tarea  de  hacer  varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos específicos en un momento determinado.

El estudio reportó que los participantes de la habitación donde había olor  a  romero  se  desempeñaron  mejor  en  las  tareas  de  memoria prospectiva  que  los que estaban en la habitación sin olor;  esto implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y que ayuda a completar cosas en determinados momentos.

Este hecho podría ser útil para la vida cotidiana,  ya  que  ayudaría  a recordar  la  fecha  de  un a cita,   enviar  una  nota  de cumpleaños  o tomar un medicamento a la hora indicada; lo que mejoraría la calidad de vida de las personas.

Inhalar el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria  en  adultos  sanos,  lo  que  ya  es  una  muy  buena  noticia, aunque aún se necesita realizar más investigaciones para encontrar un tratamiento que ayude a los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.

Recuerden de compartir esta información con sus familiares y amigos.

Fuente: Salud facilísimo