Remedios caseros para las infecciones urinarias

Regularmente cuando hay una infección urinaria es posible tratar esa infección desde la casa detectándola a tiempo, según el sitio web de medicina WebMD, pero si usted no ve ninguna mejoría siempre es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Y en este articulo le vamos a mencionar algunos de los remedios mas comunes y efectivos para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas. Pero recuerde siempre que estos remedios caseros son para aliviar infecciones leves o que apenas empiezan, si la infección urinaria es mas grave, es recomendable buscar atención médica, ya que si la infección no se trata adecuadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.

Remedios caseros para las infecciones urinarias

A continuación les mencionaremos los remedios caseros mas usados para ese tipo de infecciones.

1. Bicarbonato de sodio:

  • A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.

2. Beba suficiente agua:

  • Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluida.

3. Extracto de hoja de olivo y cúrcuma:

  • El extracto de hoja de olivo con la cúrcuma ayuda a combatir las infecciones urinarias, ya que en algunos casos la bacteria se esconde mientras la persona toma los antibióticos y vuelve a salir cuando ya se acabaron y esta mezcla los elimina satisfactoriamente.
  • En otros casos, la bacteria E coli crea una capa protectora contra los antibióticos y se cree que la cúrcuma puede destruir esa capa protectora y que el extracto de hoja de olivo mata la bacteria donde sea que se meta.
  • Se recomienda dividir 180mg de oleuropeína en 3 dosis durante el día, por 7 días y una cucharadita de cúrcuma en polvo para adultos.

Fuente: Mis remedios caseros