¿QUIERES TENER UNA LARGA VIDA? EL SECRETO TE SORPRENDERÁ. DESCÚBRELO.

Aunque muchas personas no lo crean, el café puede ser el mejor amigo sobre todo para una larga vida. Es muy bueno al despertar cada mañana, es una bebida de buen sabor y muy energizante y su consumo debe ser moderado para proteger la salud, ya que puede aumentar los latidos cardíacos, contraer las arterias y algunas personas les cae mal al estómago.

Llevando un consumo moderado le puede aportar muchos beneficios y este le puede interesar que es excelente antiinflamatorio y es justamente el que trae una gran noticia para los amantes del café: estudios científicos encontraron una relación entre su consumo y la longevidad.

¿QUIERES TENER UNA LARGA VIDA? EL SECRETO TE SORPRENDERÁ. DESCÚBRELO.

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard, basado en 300.000 encuestas realizadas por más de 30 años, encontró que las personas que beben café moderadamente y de forma regular (entre tres y cinco tazas diarias) tienen menos posibilidades de morir de por fallas cardíaca prematuramente, diabetes o Mal de Parkinson.  La razón serían las propiedades desinflamatorias del café, y el efecto positivo sería para las personas que beben café descafeinado.

El Dr. Ming Ding y su equipo de trabajo, no encontró una relación causa-efecto entre la bebida y la reducción de posibilidades de sufrir estas enfermedades  y explicó que: “Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. Esto podría explicar algunos de nuestros hallazgos. No obstante, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos”.

Así que si eres amante del café, aprovecha de sus grandes beneficios que tiene, y recuerda de beber moderadamente ya que todos en exceso trae consecuencias muy negativas. Así que a disfrutarlo.

Fuente: La bio guía.