Qué Beneficios nos aporta el tomar Café?

No cabe duda que para algunas personas el café sea bueno o malo, pero según las investigaciones científicas, los beneficios son mayores que sus prejuicios.

La cafeína es el compuesto principal del café, y éste además de ser un estimulante, tiene un efecto vasodilatador y previene la aparición de enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Qué Beneficios nos aporta el tomar café?

A continuación le compartimos las razones más importantes por la que el café beneficia la salud.

Nos ayuda a quemar grasas

La cafeína es de las pocas sustancias naturales que nos ayudan a quemar grasas, y se encuentra en la mayoría de los suplementos alimenticios.

Contiene nutrientes esenciales

Aveces pensamos que el café por ser una mezcla de agua y cafeína es una bebida simple y corriente, pero su combinación contiene Vitamina B2, B5, potasio, manganeso, niacina y magnesio.

Nos mantiene alerta

La cafeína por ser el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo, al tomar una taza de café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que aumenta otras sustancias como la dopamina y acelera la actividad cerebral.

Mejora nuestro rendimiento físico

Algunas personas que practican el atletismo toman varias tazas de café antes de competir, debido a que la cafeína aumenta el nivel de adrenalina y hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, descargándola como ácidos grasos libres, aprovechándola como combustible al hacer ejercicios.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

La diabetes de tipo 2, la más frecuente de todos los tipos de diabetes, y se puede prevenir con hábitos de vida saludables: manteniendo el peso adecuado y haciendo ejercicio.  La cafeína, sin lugar a dudas, juega un papel importante, ya que hay estudios que muestran que las personas que consumen café frecuentemente, tienen un riesgo menor entre un 23 y 50% de padecer diabetes. A qué se debe este efecto? aun no está claro, pero hay muchas investigaciones que afirman que el café previene algunas enfermedades.

Estudios realizados en personas muestran que el café mejoras algunos aspectos de la función cerebral, como, la memoria, estar siempre alertas, niveles de energía, el ánimo, etc.

Ya vio lo saludable que puede se una buena tacita de café y como dicen los expertos: no tome más de cuatro tazas al día.

Fuente: Entre mujeres