NADIE TE LO HA DICHO!! MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO COMES REMOLACHA.

Son los mejores vegetales que existen, ya que se consideran muy curativos porque mantienen su valor nutricional mientras están crudas e incluso cuando son cocidas. En la antigüedad, se hablaba de las remolachas como una de las  plantas para uso medicinal y al pasar el tiempo se han utilizado como tratamiento para múltiples enfermedades.

Uno de los tratamientos principalmente en que han usado la remolacha, es para tratar los trastornos de la sangre como la falta de hierro mejor conocido como anemia.

Las remolachas se considera no de los vegetales con un alto contenido en hierro y se puede decir que la remolacha ocupa el 2do lugar después del ajo. También cuenta con un alto contenido de yodo, nutriendo a nuestro organismo con potentes antioxidantes que posee la remolacha roja.

NADIE TE LO HA DICHO!! MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO COMES REMOLACHA.

Como te hemos comentado al inicio de este articulo, la remolacha es un vegetal increíble para mantener tu organismo en buena salud y por eso te mencionamos a continuación alguno de los beneficios que te ofrece este excelente vegetal.

  1. Cuentan con  polifenoles y betalain que tienen la capacidad de revertir el efecto dañino causado por los radicales libres y por el estrés oxidativo.
  2. Tienen un alto contenido en vitaminas, tales como vitaminas del complejo B y PP, las cuales ayudan a fortalecer las paredes capilares.
  3. Optimizan la digestión gracias a la fibra dietética.
  4. Tienen cobalto, el cual optimiza la formación de vitamina B12, que es esencial para que sea posible la creación de los glóbulos rojos.
  5. Sirven para rejuvenecer el cuerpo, ya que contienen ácido fólico, el cual optimiza la producción de células nuevas.
  6. Favorecen la digestión de la vitamina D en el organismo.

Agrega este excelente vegetal a tu alimentación diaria y veras los resultados que te ofrece y recuerda de compartir este articulo a tus familiares y amigos.

Fuente: Ecoremedios