MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTAN ¿PORQUE SENTIMOS CALAMBRE EN LAS MANOS? AQUÍ LES DAMOS 7 RAZONES ASÍ QUE PRESTEN ATENCIÓN A SU SALUD!

Algunas veces podemos sentir como algunos calambres en las manos y regularmente es provocado por la mala circulación de la sangre en la extremidad, por eso en este articulo del día de hoy les mostraremos 7 causas leves de primer grado para que pueda prevenir a tiempo de cualquier anomalía en tu salud.

MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTAN ¿PORQUE SENTIMOS CALAMBRE EN LAS MANOS? AQUÍ LES DAMOS 7 RAZONES ASÍ QUE PRESTEN ATENCIÓN A SU SALUD!

A continuación les daremos algunas de las razones por las que sentimos calambre en nuestras manos, tomen nota para que estén prevenidos por si en algún momento los sientes.

Razones por las cuales se adormece la extremidad

  • Esclerosis múltiple: las membranas cerebrales y nerviosas se dañan, estas pertenecen a la médula espinal, se obstruye el paso de las contracciones nerviosas desfalleciendo el sentir de la mano lo que produce calambre.
  • Osteo-condrosis cervical: un nervio causa la obstrucción de la columna cervical produciendo mala circulación, calambre en las manos, jaqueca y problemas de coordinación.
  • Síndrome del túnel: normalmente se presenta en personas con repetitivas actividades específicamente en las manos ej: artistas(pianistas) entre otros. Significa q el monótono movimiento de los dedos, articulaciones se hinchan provocando calambre.
  • Trombosis venenosa: se presenta por el bajo bombeo de sangre en el coágulo, provocando que los nutrientes y el oxígeno no lleguen a su destino lo que produce la muerte de un tejido por culpa del poco flujo sanguíneo.
  • Anemia y diabetes: están sujetos con mala circulación sanguínea.
  • Neuralgia del plexo branquial: con el tiempo se produce inflamación del tejido circundante produciendo malestares y calambres en las manos.
  • Ictus o accidentes cerebro-vasculares: es la más potente y peligrosa del calambre en las manos.

Nota: si experimentas calambre en manos sujetos a una alteración en las extremidades inferiores, jaqueca la no coordinación de la visión y el habla, trastorno, no dude en consultar al profesional del área. Y recuerda siempre de compartir esta informacion a tus familiares y amigos.

Fuente: Ignis natura