LO QUE NO SABIAS DEL TÉ DE MATCHA Y LO QUE HACE PARA NUESTRA SALUD: IMPRESIONANTE.

Este té verde que esta causando mucho revuelo en el área de la salud, esta hecho de matcha, que es un té verde único en polvo que se produce y cultiva en las colinas de Japón. El origen de este polvo verde, se remonta a la China de los tiempos en que reinaba la dinastía Song, y que nada más estaba disponible para la realeza y los samurais, ya que para ese entonces era muy caro de producir.

Los samurais bebían este té por sus excelentes beneficios que aporta a nuestra salud y en el caso de ellos, su habilidad para concentrarse durante el combate. Ahora, en la actualidad, el té matcha es un alimento común en la dieta japonesa, que es una de las culturas más saludables del mundo. En este articulo les hablaremos de los excelentes beneficios que nos ofrece el té de matcha para nuestra salud.

LO QUE NO SABIAS DEL TÉ DE MATCHA Y LO QUE HACE PARA NUESTRA SALUD: IMPRESIONANTE.

A continuación les presentamos los beneficios más importantes que nos ofrece este excelente té para nuestra salud, tomen nota y aprovéchenlo al máximo.

Beneficios saludables que obtenemos al consumir té verde matcha:

1. Pérdida de peso natural la pérdida de peso es difícil, especialmente si no tienes un metabolismo naturalmente rápido. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que el té verde matcha en polvo, aumentó la termogénesis (la tasa corporal de quemar calorías) del 8-10% al 35-43% del gasto diario de energía. El té matcha en polvo acelerará tu metabolismo y te ayudará a perder peso más rápido.

2. Naturalmente desintoxica el cuerpo: las toxinas artificiales tales como metales pesados, dioxinas y disruptores hormonales se almacenan en el cuerpo a partir de los conservantes en nuestra dieta. El proceso de sombreado de matcha hace rico al antioxidante, la clorofila. Este nutriente ayuda a limpiar con seguridad y eliminar estos productos químicos nocivos y metales pesados ​​en el cuerpo.

3. El té matcha da energía sin alterar los nervios: la cafeína es fabulosa, pero a veces causa nerviosismo y temblores cuando tomamos demasiada. La gran cosa sobre la cafeína en el té matcha, es que contiene el aminoácido L-Theanine, lo que ayuda a equilibrarla. Este aminoácido es conocido por ayudar a crear una sensación de calma sin causar que te sienta somnoliento o pesado.

4. Cargado con antioxidantes que combaten el cáncer: la acumulación de radicales libres es uno de los factores principales en el envejecimiento prematuro. Es causada por una gran cantidad de fuentes, incluyendo niveles de dieta y estrés.

5. El té verde matcha aumenta la memoria y la concentración: el estrés induce las ondas beta del cerebro, lo que conduce a un estado agitado y desenfocado. El poder el té matcha contiene 5 veces más L-Theanine que el té verde convencional. Este aminoácido también se ha demostrado que aumenta las ondas alfa en el cerebro, lo que conduce a una mejor concentración. Las ondas alfa también han demostrado reducir el estrés e incluso bajar la presión arterial.

6. Hace que el ejercicio sea más efectivo: el ejercicio es difícil, pero el matcha lo hace mejor de 2 maneras.

  • Estudios han demostrado que el ejercicio inmediatamente después de beber té verde matcha resultó en 25% más de quema de grasa durante el mismo.
  • El matcha te dará más concentración así podrás esforzarte más.

Recuerda siempre de compartir esta información con tus familiares y amigos.