IMPORTANTE: TRATA DE NO COMER ESTOS ALIMENTOS SI TIENES ACIDEZ O REFLUJO ÁCIDO.

Muchas personas deben sentir de vez en cuando alguna acidez o como lo llaman algunos reflujo ácido, que puede presentarse con ardor en el pecho, un sabor desagradable y amargo en la garganta, hinchazón en el estómago. El reflujo ácido puede ser consecuencia del tabaquismo, la obesidad, la colocación o la flexión en la cintura, medicamentos para la presión arterial, el ejercicio y anomalías del estómago.

La alimentación juega también un papel fundamental en la acidez estomacal y el reflujo ácido. Hay muchos alimentos y bebidas que pueden agravar los tejidos que recubren el esófago o afectar la capacidad del esfínter esofágico inferior para cerrarse correctamente y mantener los ácidos en el estómago.

En el articulo del día de hoy,les mencionaremos cuales serían los alimentos mas comunes que no debes comer cuando estas sufriendo de acidez, para que no se agrave la situación y empeore o sufran tu estomago, así que tomen nota.

IMPORTANTE: TRATA DE NO COMER ESTOS ALIMENTOS SI TIENES ACIDEZ O REFLUJO ÁCIDO.

 

A continuación les dejamos los alimentos que debes evitar al tener acidez o reflujo ácido.

  • Chocolate: en primer lugar, contiene cafeína y otros estimulantes como la “teobromina” que causan reflujo. La teobromina es un tipo de “metilxantina” que puede mantener endurecido el músculo del esfínter esofágico inferior, aumentando así las posibilidades de reflujo ácido severo. Por otro lado, es alta en grasa, lo que significa que se tarda más en digerir y puede accionar el reflujo.
  • Alcohol:   este fomenta la producción de ácido en el estómago e irrita el estómago y el esófago, empeorando la condición. Un estudio de 2004 publicado en el World Journal of Gastroenterology encontró que el uso intenso de alcohol –consumir 210 g o más de alcohol por semana- es uno de los factores de riesgo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Más tarde, un estudio de 2006 publicado en la Farmacología Alimentaria y Terapéutica informa que bebidas alcohólicas consumidas comúnmente, como el vino y la cerveza, inducen al reflujo gastroesofágico en pacientes con ERGE.
  • Café: la cafeína es negativa para las personas que ya sufren de acidez o reflejo ácido. Aumenta la acidez en el estómago, causando reflujo ácido. También reduce la presión en el esfínter esofágico inferior, lo que puede causar o exacerbar la acidez en personas susceptibles. Además, el café acelera el proceso de vaciado gástrico, lo que puede contribuir a que los contenidos sumamente ácidos pasen al intestino delgado más rápido de lo normal. Esto puede causar lesiones en el tejido intestinal.
  • Tomates y productos a base de tomate: son los mejores para evitar si usted sufre de acidez o GERD. Los tomates son ricos en ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico que pueden irritar el estómago y el esófago. Una vez que estos ácidos son consumidos, el estómago empieza a producir demasiado ácido gástrico. Esto puede arrastrarse hasta el esófago y causar una incómoda sensación de ardor en el pecho.
  • Bebidas carbonatadas: la soda y otras bebidas carbonatadas también producen acidez estomacal y reflujo ácido. En primer lugar, las burbujas de carbonatación se expanden dentro del estómago, y el aumento de la distensión puede causar reflujo de los ácidos del estómago. En segundo lugar, las gaseosas son de naturaleza elevadamente ácida. Cuando usted bebe estas bebidas, el volumen de ácido del estómago puede elevarse mucho más alto, empeorando así la condición.

Recuerda de compartir siempre esta información a tus familiares y amigos.