IMPORTANTE: ESTA PLANTA TE AYUDARÁ SI TIENES PROBLEMAS DE HÍGADO VESÍCULA Y RIÑÓN. DESCÚBRELA

Muchas personas no conocen esta planta que lleva el nombre de diente de león que generalmente algunos la consideran como mala hierba cuando nace en su jardín. Por eso, lo que la mayoría hace es eliminarla tan pronto aparece. Sin embargo, debes saber que esta planta posee propiedades asombrosas que pueden beneficiar tu salud.  De modo que, la próxima vez que se te ocurra arrancarla, piensa que puede salvarte la vida.

IMPORTANTE: ESTA PLANTA TE AYUDARÁ SI TIENES PROBLEMAS DE HÍGADO VESÍCULA Y RIÑÓN. DESCÚBRELA

A continuación les mostraremos como puede aprovechar todos los beneficios de esta excelente planta, así que tomen nota y aprovéchenla al máximo.

Beneficios del Diente de León:

  • Hígado: la raíz del diente de león es muy buena para desintoxicar el hígado, ya que promueve su correcta expulsión. Como resultado, el hígado con problemas de funcionamiento o que esté saturado de toxinas podrá volver a funcionar con normalidad. Además, al consumir té de diente de león, reducimos los efectos negativos de los fármacos. También reducimos la inflamación y aliviamos las molestias de la cirrosis y la hepatitis.
  • Riñones y sistema urinario: el diente de león cuenta con excelentes propiedades diuréticas. Esto facilita en gran manera el funcionamiento de los riñones y estimula el flujo de la orina. Dicha planta también elimina las toxinas que afectan la piel. Quienes sufren de retención de líquidos, piedras en los riñones, edemas, inflamaciones linfáticas e infecciones de vejiga se ven beneficiados por la vitamina A y el potasio de estas hojas.
  • Vesícula biliar: tanto las hojas como la raíz de esta planta son muy buenas para mantener el bazo y la vesícula biliar libres del cálculo biliar y en buen estado. En caso de ya padecer de cálculo, las hojas nos ayudarán a eliminarlo. Pero debemos vigilar estrictamente los efectos conseguidos con la ayuda de un doctor. Si se padece de obstrucción del conducto biliar, debemos evitar su uso.
  • Sistema digestivo: el diente de león tiene propiedades laxantes que suavizan el sistema digestivo. Esto quiere decir que quienes tienen mala digestión o sufren tras comer grasas, carnes, café, alimentos fritos o medicamentos, pueden sentir un gran alivio al consumir una taza de esta infusión. También podemos masticar sus hojas para facilitar la producción de salvia y ácido estomacal.
  • Para la sangre: esta planta es muy buena para desintoxicar la sangre. Eso evitará que nos salgan erupciones cutáneas. Muchas de ellas son provocadas por psoriasis, eczema, inflamación, alergias, acné infecciones, etc. Esta planta también nos ayuda a combatir la hipertensión arterial y regula el flujo sanguíneo. Como resultados, se limpian y fortalecen los vasos sanguíneos.

Recuerda siempre de compartir esta información con tus familiares y amigos.

Fuente: Salud natura