Detenga la pérdida y atrofia muscular consumiendo esta fruta a diario!

La perdida de masa o tejido muscular llamada también atrofia muscular puede afectar a cualquier persona sobre todo a personas envejecidas. Existen dos (2) tipos de atrofia muscular, primero cuado no se ejercitan suficientemente los músculos y una atrofia neurógena cuando hay una lesión o enfermedad de un nervio que conecta al músculo.

Detenga la pérdida y atrofia muscular consumiendo esta fruta a diario!

Investigaciones hechas a personas con edades desde los 30 años aproximadamente hasta los 75, se va perdiendo paulatinamente de un 3 a un 5 % de masa muscular cada 10 años aproximadamente. Y la investigacion dio un resultado que comer manzanas y tomates verdes todos los días puede detener la pérdida de músculo. Estos estudios encontraron que dos compuestos parecen tener un efecto inhibidor sobre ATF4, el factor responsable del debilitamiento muscular debido a la edad, y la manzana tiene un compuesto llamado ácido ursólico que se encuentran en la piel de las manzanas, y tomatidina, que se encuentra en los tomates verdes.

Estos estudios se realizaron en ratones mostrando que al cabo de dos meses de añadir a la dieta de los roedores ácido ursólico y tomatidina, mostraron aumentos significativos de masa y fuerza muscular en un 10 y un 30 por ciento respectivamente.

Las investigaciones la van a tratar con personas en ensayos clínicos lo que podría conducir a nuevos suplementos para ayudar a detener y tratar la atrofia muscular.

Y recuerda el dicho  “una manzana al día mantiene al médico alejado”,  podemos empezar ya a disfrutar de esta deliciosa fruta e incluir en nuestra dieta los tomates para prevenir la atrofia muscular y fortalecer así los músculos.

Fuente: Ignis natura

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *