Desequilibrio hormonal: descubre algunas señales de alerta en tu cuerpo

Las hormonas tienen un papel muy importante en nuestro organismo, y en el caso de las mujeres pueden tener experimentar desequilibrio hormonal, que no siempre lo notan y pueden pasar años sin acudir al médico. Es preocupante ya que al no sentir grandes molestias, no se preocupan, pero con eso el problema no desaparece, solo puede empeorar al no ser revisado.

Desequilibrio hormonal: descubre algunas señales de alerta en tu cuerpo

En este articulo le daremos varias señales que no podemos dejar pasar por alto y deben tomar en cuenta, para identificar el problema.

1.- Cambios de peso incontrolables

Hay mujeres que piensan que al aumentar de peso se debe a su alimentación y ese es un signo de desbalance hormonal. Nos podemos dar cuenta, cuando queremos bajar esos kilos de más, pero no encontramos la manera, o también cuando tenemos un metabolismo muy lento, eso nos debe llevar a un médico quien confirmará niveles elevados de estrógeno o niveles de progesterona anormalmente bajos.

2.- Debilidad y cansancio constante

Cuando amanecemos y seguimos teniendo cansancio a pesar que descansemos correctamente es un signo muy común de desequilibrio hormonal y tiene que ver con el cortisol, una hormona producida en las glándulas suprarrenales en los momentos de estrés. También ocurre por la deficiencia de la hormona tiroidea que controla el metabolismo.

3.- Bajo estado de ánimo

Esto ocurre cuando se tiene los niveles bajos de la glándula tiroidea y de una menor presencia de la serotonina y endorfinas que puede influir en cambios de ánimo fuertes, la ansiedad, depresión, irritabilidad y tristeza. Si ves que este sigue recurrentemente, debes acudir a un especialista.

4.- El exceso de sudoración

El exceso de sudoración pueden ser provocados por bajos niveles de hormonas como la serotonina, y  también se experimenta un alto indice de sudoración durante la menopausia, por lo que este es un indicativo de que está presente en nuestro cuerpo o que viene en camino.

5.- Migrañas y pérdida de memoria

La pérdida de memoria es otro síntoma hormonal  y que se encuentra asociado a la migraña, un dolor que puede dejarnos incapacitado durante varias horas.

Estas son algunos de los desequilibrios hormonales mas frecuentes y una recomendación es reducir un poco el estrés para controlar un poco estos desequilibrios.

Fuente: Full musculo

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *