CUIDADO!! CON LA OSTEOPOROSIS, ESTOS REMEDIOS CASEROS TE AYUDARAN CON ESTE CASO.

Muchas personas al llegar a cierta edad sufren de dolores y maltrato de los huesos o como su nombre lo indica osteoporosis. Es mejor tratar una enfermedad a tiempo para nunca sufrirla y se puede lograr llevando en nuestras vidas un estilo de vida saludable y medidas preventivas para evitar que aparezcan.

En este articulo les daremos unos tips para que controle esta enfermedad ya que en el caso de la osteoporosis existen varios remedios caseros, pero es muy importante agregar a nuestra dietas alimentos ricos en calcio y también es necesario incluir nutrientes que fortalezcan los huesos para evitar eventuales fracturas.

La osteoporosis causa la disminución de la densidad ósea de los huesos y puede ocurrir cuando disminuye la capacidad del organismo para absorber el calcio y la vitamina D, lo que ocurre mayormente con el deterioro de las funciones corporales causado por la edad o condiciones genéticas.

CUIDADO!! CON LA OSTEOPOROSIS, ESTOS REMEDIOS CASEROS TE AYUDARAN CON ESTE CASO.

 

Esta enfermedad de los huesos afecta en mayor medida la zona de la muñeca, cadera y los huesos de la columna vertebral. A continuación presentamos varias combinaciones para crear remedio caseros naturales que te ayudaran a mejorar y reforzar la salud de tus huesos para que evites la osteoporosis. Toma nota y aprovéchalo.

  • Limón y cascara de huevo: al contrario de lo que se puede pensar las cascara de huevo no es un desecho ya que posee altas concentraciones de calcio y minerales esenciales que harán junto al limón un gran trabajo para fortalecer los huesos. Deja reposar la cascara triturada de un huevo en el jugo de un limón durante 24 horas y cuélelo antes de beber luego del tiempo recomendado. Puedes tomar este líquido diariamente.
  • Batido de avenas y almendras: Ideal para quienes los alérgicos a la lactosa, brinda al organismo una excelente calidad de fibra dietética, antioxidantes y los minerales que toman partido en la formación de los huesos. Mezcla en la licuadora 3 cucharadas de avena, 6 almendras, 1 cambur maduro, 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, es bueno consumirlo por lo menos 3 veces a la semana.
  • Infusión de trébol rojo: recomendado en especial para mujeres por ser rico en isoflavonas que equilibran los niveles de estrógeno, lo que es de gran utilidad a la hora de la menopausia. Colabora a aumentar la densidad del hueso aportando calcio y magnesio. Puede ser consumido a diario.
  • Batido de brócoli: el brócoli aporta mucho calcio dentro de la gama de los vegetales, además de sus dosis de magnesio y potasio. Puede mezclarse con  zanahoria,  manzana y lechuga para conseguir un rico batido que consumir varias veces a la semana. Debe ser consumido inmediatamente después de su preparación. De los remedios caseros uno de lo más difícil de consumir pero su efecto en tu cuerpo hará que valga la pena.
  • Infusión de perejil: para prevenir problemas en las articulaciones y relacionados con el sistema óseo están los componentes antioxidantes y antiinflamatorios del perejil. El fluoruro y boro son esenciales para evitar el adelgazamiento de los huesos y por consiguiente prevenir facturas. Su consumo es recomendado por una o dos veces al día de ser posible.

Recuerda de compartir esta informacion a tus familiares y amigos.

Fuente: Ecoremedios