CUIDADO AL COMER ESTOS ALIMENTOS SI TE DUELEN LAS ARTICULACIONES!!

Estos dolores pueden ser causados por diversos tipos de lesiones o afecciones, como puede ser enfermedades como la artritis, alguna inflamación de la articulación en sí, dolores musculares, o la inflamación de las bursas también llamado bursitis (bolsas que protegen los tendones, músculos y huesos).

Sin importar la causa, el dolor articular puede ser muy molesto. Para muchas personas al dolerles las rodillas, se les hace difícil caminar y es muy desesperante, ya que el dolor viene cuando la persona pisa y quiere caminar. Cuando los dolores son en otras articulaciones, como hombros o manos, puede afectar a las personas en sus actividades laborales.

CUIDADO AL COMER ESTOS ALIMENTOS SI TE DUELEN LAS ARTICULACIONES!!

Las personas sobre todo las que generalmente se ejercitan deben tener en cuenta de los alimentos que no debería comer cuando tienen un dolor articular ya que algunos alimentos causan inflamación y podría agudizar el dolor, pero al evitarlos, puede ayudar a disminuir los síntomas.

A continuación les mencionaremos algunos alimentos que no debería comer si sufre de dolores articulares.

  1. Azúcares: azúcar en exceso y artificiales, puede conducir a la inflamación, ya que desencadena la producción de agentes inflamatorios llamados citoquinas. También deberían evitarse las bebidas azucaradas, que además de aumentar el dolor podrían contribuir a la aparición de artritis reumatoide en las mujeres según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition en 2014.
  2. Alimentos de origen animal (carnes, lácteos y huevos): las carnes rojas y procesadas tienen purina y nitrito, que son químicos que agravan el dolor y la inflamación. Los huevos, además de tener proteínas y grasas como los lácteos, contienen en su yema ácido araquidónico, que produce prostaglandinas (causantes de la inflamación) y son, por lo tanto, un agente muy inflamatorio.
  3. Cerveza: el consumo excesivo de alcohol tiene un efecto negativo sobre el dolor articular, y la cerveza en particular contiene purina que se convierten en ácido úrico, perjudicial para el dolor en las articulaciones. La mayoría de las cervezas también contienen gluten, perjudicial para las articulaciones frágiles.
  4. Harinas refinadas: contienen un índice glucémico alto que potencia la inflamación. Además, es posible que el consumo diario de productos de trigo y cereales de grano favorezca el desarrollo de enfermedades auto-inmunes crónicas. Se recomienda reemplazarlos con harinas de coco y almendra, o con arroz integral.
  5. Sal refinada: es alta en aditivos y productos químicos que, entre otras cosas, pueden afectar el calcio del cuerpo. Reemplazarla por sal del himalaya puede ser una opción más saludable. 

Recuerda de compartirlo con tus familiares y amigos.

Fuente: Mejor con salud