COMO ALIVIAR NATURALMENTE LAS QUEMADURAS MENORES EN LA PIEL.

Las quemaduras son lesiones regularmente en la piel, que son causadas por el fuego, alguna radiación, la electricidad o alguna sustancia químicas, etc. También las quemaduras pueden ser según su gravedad, de primero, segundo y tercer grado.

Las quemaduras de primer grado son las de menor gravedad. Son regularmente superficiales solo en la primera capa de la piel o epidermis, la cual se nota un enrojecimiento. La de segundo grado pasan la epidermis (conocido como el superficial o dermis papilar) y puede incluir superficial, formación de ampollas. Y en las de tercer grado el daño es mayor cubriendo todas las capas de la piel, pudiendo ser mortal para la persona.

COMO ALIVIAR NATURALMENTE LAS QUEMADURAS MENORES EN LA PIEL.

Los remedios que les mostraremos son para tratar quemaduras leves o de primer grado, cuando el daño sólo a sido en la epidermis o capa superior de la piel, haciendo que la zona afectada tome un tono rojizo y duela. Estas quemaduras pueden ser causadas por el contacto con líquidos calientes o de los objetos, de vapor, o la exposición al sol.

A continuación los remedios más utilizados en estos casos:

  • El Aloe Vera: es conocido por sus efectos calmantes, enfriamiento de propiedades. El uso de aloe vera para las quemaduras, simplemente exprima el jugo de una planta de aloe vera y aplicarlo a la quemadura.
  • Bicarbonato de sodio: también entre los más populares remedios caseros para las quemaduras, el bicarbonato de sodio es otra opción que puede disipar el dolor.
  • La miel: provee las propiedades antibióticas que pueden ayudar a prevenir la infección, puede ser un gran atractivo natural en el tratamiento de quemaduras simples, aplicándolo en la zona. Usted también puede tratar de colocar la miel en un vendaje de gasa y mantener en todo el día.
  • Agua Fría: colocarse debajo de un chorro de agua fría sobre el área de la quemadura durante varios minutos puede mejorar un poco el dolor y después aplique cualquier medicamento o remedios naturales.
  • Colocar una compresa fría sobre el área afectada: puede repetir el remedio en pocas horas para aliviar el malestar. No use hielo, ya que puede restringir el flujo de sangre, lo que eventualmente puede causar daño a los delicados tejidos.

Y recuerda de compartir este articulo ya que es muy importante para estar siempre prevenidos y saber que utilizar en esos casos.

Fuente: Salud uncomo