Baja la barriga en 5 minutos con estos abdominales 100% efectivos

Para mantenerte en forma y bajar al peso adecuado, basta con estas rutinas fáciles de hacer en la comodidad de su hogar. Estos ejercicios están diseñados para que tus abdominales trabajen a un 100%.

Baja la barriga en 5 minutos con estos abdominales 100% efectivos

Los siguientes ejercicios te ayudarán a bajar de peso y poner ese abdomen firme.

1- Ejercicio de planchas

Para hacer este ejercicio debe ponerse boca abajo en el piso, con las piernas extendidas separarse del suelo con la puntas de los pies y las palmas de las manos apoyadas, cuidando de no levantar mucho la cadera, de manera de que todo el cuerpo (miembros inferiores y columna) queden en línea.

Con la cabeza mirando hacia el suelo, sin llevarla arriba (esto hiperextendería la columna cervical), ni llevando la pera contra el cuerpo (flexionaría la columna), en esa posición se debe aguantar la postura, buscando relajar los brazos y hombros que tenderán a tensarse. Con este ejercicio trabajas la parte abdominal

2- Ejercicios de planchas sobre antebrazos

Este ejercicio ayuda a desarrollar más fuerza el los brazos y del tronco superior. Debemos colocarnos boca a abajo en el suelo, con los codos descansando y los brazos en una posición de 90 grados. Luego hacer fuerza con los dedos de los pies para extender los pies y empujar el cuerpo para dejar el suelo. Mantener la posición todo el tiempo posible. Con este ejercicio trabajas los glúteos, el abdomen y la espalda.

3- Ejercicio de planchas con levantamiento de piernas

Para hacer este ejercicio debes ponerte en posición de lagartija, pero apoyado en los antebrazos en vez de en las manos, tensa el abdomen, aprieta los glúteos y mantén el cuerpo recto de la cabeza a los pies, ahora levanta la pierna derecha y mantén la posición durante un segundo baja la pierna derecha y levanta la izquierda, continúa alternando piernas y repite. Con este ejercicio trabajas el abdomen.

4- Ejercicio de planchas laterales

Para efectuar este ejercicio debes ponerte en la posición de hacer flexiones de brazos (si el suelo resbala, pon una toalla debajo para que no se te escapen). Baja el tronco todo lo que puedas sin separar los codos del cuerpo, sube otra vez al tiempo que rotas las caderas y levantas el brazo extendido, procura que la pelvis no se hunda. Con este ejercicio trabajas los glúteos, la espalda y el abdomen.

Fuente: Ejercicios caseros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *