ATENCIÓN!! No deje que su perro le lama la cara

Existen gran cantidad de personas amantes de los perros que le gustan que el can le lama la cara o cerca de la boca y esas personas creen que esa lamida es señal de afecto. ¿Y estas personas saben que existe algo peligroso en esto? Póngale mucha atención a este articulo, ya que no es el pensamiento de su perro tratar de hacerle daño.

ATENCIÓN!! No deje que su perro le lama la cara

Es verdad que su mascota canina sea pequeña o grande en realidad trata de mostrar amor y  afecto. Sin embargo, las bacterias en su boca son las que causan los problemas. Es un mito lo que las personas siempre se preguntan ¿Si la boca de los perros son más limpias que la de los humanos?.

Regularmente los perros frecuentan de vez en cuando la basura y se dan un beso en la parte trasera, esta es la forma de decir “hola” entre ellos. Lo explica el profesor John Oxford bacteriólogo de la Universidad Queen Mary de Londres quien amplió y dio detalles de la cantidad de bacterias que el  hocico y la boca de su perro podría llevar.

Él explica que no sólo las bacterias que llevan en su saliva, sino el hecho de que los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en las esquinas desagradables o que asoman sobre excrementos de los perros, lo que significa que sus hocicos están cargados de bacterias, gérmenes, y virus de todo tipo. Estos germenes y virus son perjudiciales para la salud humana.

A continuación una historia de una mujer en el Reino Unido que aprendió esta lección de la manera difícil.

Ella tenía un galgo italiano que le dio una infección a su través de su saliva. Se dio cuenta de que algo estaba mal cuando ella estaba hablando por teléfono con un pariente y comenzó a darse cuenta de que hablaba lentamente y Llamó a una ambulancia, por lo que cuando llegaron los paramédico, se encontraron que ella se había desmayado en su silla.

Su salud empeoro rápidamente pero logró recuperarse dos semanas más tarde, después de muchos cuidados intensivos y una gran cantidad de antibióticos. De acuerdo con los análisis de sangre, la infección que recibió fue el resultado de la bacteria Capnocytophaga canimorsus, la bacteria que se encuentran comúnmente en la boca de los perros y los gatos. Además, este no es el único caso de este tipo. Hay trece casos similares en todo el Reino Unido.

 Lo que es peor, esta no es la única infección que su perro transmitirle a través de un “beso de perro”. Una de las infecciones recientes es la infección por tiña. Esta infección es una de las enfermedades más fáciles que su perro puede transmitirle con el besuqueo.

Tenga mucho cuidado al dejar que su perro le lama la cara ya que si existe bacterias tiña alrededor de la boca de su perro y este se dedica a los besos, entonces usted adquiere la tiña también.

Fuente: Eco-remedios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *