Alimentos que mejoran tu memoria.

Los alimentos con nutrientes naturales mejoran la memoria, potenciándola y energizándola día a día. Incluirlos en la dieta diaria ayudará a que en poco tiempo sientas sus efectos.

Tener una buena memoria y agilidad mental es fundamental para el desempeño en la vida de toda persona y facilita realizar labores diarias. La mayoría de las personas creen que mantenerla en buenas condiciones es algo difícil, y la verdad es que se puede mantener y mejorar con buenos hábitos alimenticios.

Al envejecer se suele deteriorar, y las sustancias que contienen algunos ingredientes ayudan a fortalecer y mejorarla, evitando desarrollar problemas en edades tempranas.

Estos alimentos mejoran la memoria y te mantienen saludable.

A continuación, conocerás los 8 alimentos claves para mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento mental.

1-Aceite de oliva

 

Sin duda el mejor complemento para cocinar saludablemente, sin aumentar el riesgo de colesterol en las arterias. Esta compuesto básicamente por ácidos grasos que reducen los lípidos en la sangre protegiendo los principales órganos del cuerpo.

Contiene vitaminas, minerales, carbohidratos y antioxidantes  que mejoran el trabajo mental reduciendo el riesgo de sufrir algún daño cognitivo.

2-Brócoli

Es el vegetal con más beneficios y para todo el cuerpo. Contiene minerales y compuestos antioxidantes previniendo daños a las células y con su aporte de vitamina K mantiene activo la función cerebral.

3-Aguacate

Es la fruta mas completa rica en fibra, ácidos grasos y potasio, no contiene colesterol y es rico en antioxidantes para mantener el cuerpo en buen estado. Ayuda a energizar el cerebro saludablemente si lo comemos de forma moderada todos los días, evitando su deterioro y mejorando su rendimiento.

Además, comerlo mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas, gracias a sus grasas mono-insaturadas.

 4-Tomates

Con su contenido fuerte del antioxidante llamado licopeno (quien le da su color rojo característico), protege las células contra el daño radical libre que está relacionado en especial, con la enfermedad del Alzheimer y trastornos graves como la demencia.

5- El Apio

 Reduce los daños del envejecimiento prematuro del cerebro con su contenido de luteolina, un compuesto flavonoide ayudando a potenciar la memoria y prevenir su deterioro.

6- Granos enteros

Estos contienen un bajo índice de glucémico, que liberan el azúcar en la sangre de una forma más lenta ayudando a mantener durante el día la mente activa. Todo el cuerpo, necesita energía para llevar a cabo las tareas del día a día y los granos enteros cumplen con esta característica, y también con una fuente de otros nutrientes esenciales que fortalecen la salud cerebral.

Los más importantes son:

Pan de grano entero

Salvado

Arroz integral

Quinoa

Pasta integral

 

7- Arándanos

Es uno de los mejores alimentos antioxidante que debe incluir diariamente en su alimentación. Se recomienda la variedad azul para el cuidado de la memoria y el cerebro, debido a sus nutrientes que retraen el daño de las células causados por los radicales libres.

 

8- Los ácidos grasos esenciales

Estos nutrientes protegen al cerebro, contribuyendo a mantenerlo en buen estado ya que es un tipo de grasa saludable que mejora la salud del corazón y disminuye la inflamación. Los más importantes son los que contienen Omega 3 y se encuentran:

Salmón

Trucha

Sardinas

Arenque

Semillas de chía

Semillas de linaza

Frutos secos

Al consumir estos alimentos, vera un impacto positivo en su salud mental y física, incluyéndolo en su alimentación diaria.

Fuente: Mejor con Salud